Acuerdos de clase

Estimados papás (o apoderados) y alumnos:

Con el fin de asegurar el mejor aprendizaje posible, así como el respeto y la cordialidad entre todos, la continuidad de nuestras clases está supeditada a lo siguiente:

-Escucha permanente de la música del CD: los papás o apoderados (no los alumnos, en particular los que no tienen internalizado el hábito aún) son los responsables de la escucha diaria de la música que se está aprendiendo.

-Práctica diaria: los papás o apoderados (no los alumnos, en particular los que no tienen internalizado el hábito aún) son los responsables de que la práctica diaria se lleve a cabo de tal forma que se replique lo trabajado en clase. La práctica constante con objetivos produce resultados mucho mejores que la acumulación de horas sin concentrarnos en resolver temas específicos de ejecución.

-Respeto del horario acordado: a fin de permitir la reprogramación de clases, sólo es posible cancelar una el día anterior. De otra manera, se considera la clase como dada y se dispone del horario acostumbrado para otro alumno.

-Elección de pieza de recital a cargo del profesor: la pieza que el profesor elige para un recital es necesariamente una pieza trabajada por largo tiempo (aproximadamente un mes de práctica constante y diaria para el repertorio de los primeros libros).

-Pago puntual de clases: el pago es o bien por adelantado, o bien inmediatamente luego de impartida una clase o, extraordinariamente, al inicio de la siguiente. De otra forma, el profesor entenderá que puede disponer del horario de una clase en particular para programar otra o para cumplir sus obligaciones personales, sin dejar de sobreentenderse que se debe efectuar el pago de cualquier clase ya impartida.

¡Muchas gracias por su compromiso y el apoyo a sus hijos!